lunes, 5 de septiembre de 2011

Álvaro Marañón Bertrán de Lis: hijo de Patricia Bertrán de Lis y Pidal


Álvaro Marañón Bertrán de Lis es hijo de la VI Condesa de Retamoso. Álvaro Marañón Bertrán de Lis heredó de su madre Patricia Bertrán de Lis y Pidal este título. Así Álvaro Marañón Bertrán de Lis es el actual VII Conde de Retamoso.

La madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis procede de una familia con títulos nobiliarios. Los abuelos maternos de Álvaro Marañón Bertrán de Lis eran los Marqueses de Bondad Real. El abuelo de la madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis era el Marqués de Pidal. La tía de la madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis fue Santa Maravillas de Jesús, que fue canonizada por la Iglesia.

Patricia Bertrán de Lis y Pidal se casó con el padre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis, Gregorio Marañón Moya. Además de a Álvaro Marañón Bertrán de Lis, tuvieron otro hijo antes que a él. El hermano de Álvaro Marañón Bertrán de Lis es Gregorio Marañón Bertrán de Lis.

La madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis estuvo muy unida a su suegro el Doctor Marañón.
La función de la madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis al lado de su padre fue muy importante ayudándole desde un segundo, discreto, pero importante plano.

La madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis siempre tuvo gran preocupación por las causas sociales. Álvaro Marañón Bertrán de Lis ha heredado esta preocupación de su madre y entre otras actividades, Álvaro Marañón Bertrán de Lis colabora activamente en asociaciones culturales y medioambientales.

Patricia Bertrán de Lis y Pidal, madre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis, es un ejemplo más de las influencias positivas que recibió Álvaro MarañónBertrán de Lis durante su educación en el seno de su familia.