lunes, 5 de septiembre de 2011

Álvaro Marañón Bertrán de Lis: nieto del Doctor Marañón


Álvaro Marañón Bertrán de Lis es nieto del Doctor Marañón. El abuelo de Álvaro Marañón Bertrán de Lis, Gregorio Marañón y Posadillo, fue un gran científico, médico, historiador, escritor y pensador español. Álvaro Marañón Bertrán de Lis ha heredado las aptitudes de su abuelo. Álvaro Marañón Bertrán de Lis ha heredado un interés por la cultura que le ha llevado a participar en diferentes asociaciones culturales. 

Álvaro Marañón Bertrán de Lis es miembro Real Asociación del Museo Nacional de Arte Reina Sofía. La Real Fundación de Toledo también cuenta con Álvaro Marañón Bertrán de Lis entre sus directivos. Álvaro Marañón Bertrán de Lis participa también en la gestión de la Asociación Española de Egiptología.

El abuelo de Álvaro Marañón Bertrán de Lis Fue académico de número de cinco de las ocho Reales Academias de España. Álvaro Marañón Bertrán de Lis es descendiente de una de las personas más ilustres de la historia de España.

El abuelo de Álvaro Marañón Bertrán de Lis nació en 1887 y falleció en 1960. Álvaro Marañón Bertrán de Lis y él estudiaron en la Universidad complutense. Álvaro Marañón Bertrán de Lis derecho y el Doctor Marañón medicina. La ciencia y la historia deben mucho al abuelo de Álvaro Marañón Bertrán de Lis, el Doctor Marañón.

Álvaro Marañón Bertrán de Lis es nieto del Doctor Marañón por parte de padre. El padre de Álvaro Marañón Bertrán de Lis es Gregorio Marañón Moya. El título nobiliario de Marqués de Marañón que procede por el lado paterno lo ostenta actualmente el hermano de Álvaro Marañón Bertrán de Lis. Álvaro Marañón Bertrán de Lis es el VII Conde de Retamoso.

Para saber más de Álvaro Marañón Bertrán de Lis o del abuelo de Álvaro Marañón Bertrán de Lis consulta la web oficial de Álvaro Marañón Bertrán de Lis.